viernes, 24 de abril de 2015

El verdadero culpable del paro es el gobierno


Tienen razón quienes dicen que el derecho a la educación de los niños y jóvenes del país debe primar por encima de cualquiera de los derechos constitucionales de los demás integrantes de la sociedad colombiana, pero en esa misma constitución que el presidente y los funcionarios del gobierno como la ministra de educación Gina Parody juraron defender en el momento que fueron nombrados en sus cargos dice: “ARTICULO 37. Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho.” También esta consignada en Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948), de la cual Colombia es firmante  “Artículo 20 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

Habría que recordarle a la ministra Parody que los educadores del país están en todo el derecho constitucional de protestar y más cuando sus derechos siguen siendo vulnerados, son víctimas de promesas falsas, salarios precoces, mala atención en salud, poco reconocimiento ante la labor tan importante que suelen desempeñar, también hay que presionar a esta señora que se nota que no tiene ni idea de educación ya que cada vez que se siente atacada sale a brindar declaraciones con arrogancia, soberbia y amenazas como la que lanzó últimamente  “docentes no recibirán salario por los días que permanezcan en paro”, con la cual limita el derecho a la protesta por parte de los educadores.


Teniendo en cuenta lo anterior por que no se le descuentan los días a los “Padres de la patria” que no asisten a las sesiones en el Congreso de la República, o a aquellos que simplemente hacen acto de presencia y nunca se les cae una idea en favor de la sociedad.


En lugar de reprimir las protestas se pueden sentar a negociar con nuestros maestros, tratar de llegar a un acuerdo, para que uno de los trabajos más importantes en la sociedad sea uno de los mejor remunerados, así quieran hacer ver a los maestros como los responsables de que los niños lleven tres días sin asistir a clases, aquí el único responsable es el gobierno y en particular la Ministra de educación que solo busca reprimir las protestas, se ha sentado una vez en la mesa y NO  ha analizado en profundidad las propuestas de FECODE.



                                                                      




                                                                   Por :Edwin Melo Redacción Marginados

No hay comentarios:

Publicar un comentario