jueves, 18 de diciembre de 2014

Castración química, la alternativa contra abusadores de niños



Después de conocer los aberrantes casos de abuso sexual a varios menores en la Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá queda un sentimiento de tristeza e impotencia porque sin duda alguna estos casos podrían presentar reducciones si  estas personas fueran castigadas con todo el peso de la ley.

Los niños y jóvenes son el futuro de un país y en Colombia hace falta legislar para protegerlos, la sociedad debe despertar y mostrar una verdadera indignación, tanto en el momento que pasan los hechos como en los días y meses posteriores, porque para eso si somos expertos para indignarnos en el momento, pero con el pasar de los días el asunto queda olvidado.

Pienso que al endurecer las penas  un "Monstruo" de estos que es capaz de abusar de un niño, lo pensaría dos veces, me uno al clamor del pueblo colombiano y apoyo que se impulse un referendo para que sean los colombianos indignados los que decidan si estos violadores y torturadores de niños merecen cadena perpetua. Tambien existen algunos métodos que son usados exitosamente en varias partes del mundo como la castración química que consiste en emplear medicamentos.Cuando se utiliza en los hombres, estos fármacos pueden reducir el deseo sexual, las fantasías sexuales compulsivos, y la capacidad para la excitación sexual, los efectos secundarios potencialmente mortales son raros.


Esta comprobado que un pedofilo la mayoría de las veces vuelve a reincidir en su comportamiento desadaptado. La alternativa de la castración química esta ahí y seria complementaria de la cadena perpetua. ¡Que comience el debate!   




                                                                              Por: EDWIN     MELO   Redacción Marginados

No hay comentarios:

Publicar un comentario