miércoles, 23 de septiembre de 2015

Consulta Popular Antitaurina ¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA!

Lo que debería ser un motivo de orgullo, para la mayoría de ciudadanos se ha convertido en un capítulo más de la novela Alcaldía vs Medios de comunicación, mientras  la mayoría de sectores apoyan que se realice la Consulta Popular Antitaurina el 25 de octubre otros como la Registraduria Distrital se empeñan en dilatar el proceso a como dé lugar.





El Concejo de Bogotá, órgano legislativo de la capital colombiana, aprobó en julio pasado preguntar en consulta popular a los ciudadanos si están o no de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en la ciudad, desde ese entonces solo quedaba buscar fecha y recursos para que los Bogotanos expresen su opinión democráticamente.
La fecha propicia es el 25 de octubre ya que  el mismo día se realizarán elecciones locales y regionales en las que se elegirán a 18.600 cargos entre gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales. ¿Por qué seguir dilatando el proceso señor registrador? ¿Por qué tanto miedo a que el pueblo inconforme se manifieste?


La ultima excusa y la más majadera y mentecata de todas es el costo que tiene dicha consulta, cuando todos sabemos que si esta consulta se realiza en otra fecha los costos se incrementan en gran magnitud. Los que hablan de un alto valor son los mismos que callan ante al súper incremento de los sueldos de los congresistas, o los que no dicen nada ante las decisiones judiciales que pueden llevar a los integrantes del “carrusel de la contratación” en pocos meses a la libertad.


Por ahora los antitaurinos  pueden celebrar pues ya ganaron la primera de las batallas, la financiación correrá por cuenta de la Administración Distrital, solo queda invitar a todos para que participen de este medio democrático ya que el umbral requerido es 1´833.000 ciudadanos.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Redacción Marginados: Edwin Melo



No hay comentarios:

Publicar un comentario